Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Lidera”: el ranking histórico de la Copa Libertadores que llena de orgullo a los hinchas de River

Los números son contundentes.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se fue consolidando como uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Y ese poderío se vio reflejado principalmente en la Copa Libertadores. Con dos conquistas en los últimos siete años, el Millonario se ganó un respeto importante, aunque históricamente se destacó. Así lo demostró un ranking histórico que llenó de orgullo a los hinchas. “Lidera“.

El próximo 27 de noviembre se disputará una nueva final de Copa Libertadores, y a esta altura resulta raro que River no esté ahí. La de este año no fue una edición fácil para el Millonario, que no logró ser semifinalista después de cuatro años. En el medio, ganó la copa en 2018 y fue finalista en 2019. Mientras que en 2017 y 2020 estuvo entre los cuatro mejores. Todo esto sin mencionar la conquista del 2015.

Pero la historia de River en el máximo certamen continental no inició con la llegada de Marcelo Gallardo, más allá de que gracias a él pudo competir con mayor fuerza. Es que el conjunto de Núñez disputa la Libertadores casi desde sus inicios y solo faltó en contadas ocasiones. Incluso, es el equipo argentino que la jugó más veces.

Mediante un ranking publicado por la cuenta de Twitter oficial de la Conmebol Libertadores, salió a la luz este dato, el cual sorprendió a muchos. No por el hecho de que River lo lidere, sino por la gran diferencia respecto al resto de los clubes de nuestro país. En total, fueron 37 las ediciones en las que River dijo presente, mientras que Boca lo hizo en 30.

Luego, en tercer lugar aparece Independiente, con 20 copas disputadas. A su vez, San Lorenzo se ubica cuarto con 17, y Vélez quinto con 16. De esta manera, la tabla refleja la gran supremacía de los grandes, a excepción de Racing, que no figura entre los primeros cinco. Lo cierto es que River derribó el mito y vuelve a confirmar que la Copa Libertadores es su torneo preferido.