Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿El golpe final? Cómo quedó River de cara a la clasificación a la Copa Libertadores de 2022

El Millonario dio un importante paso rumbo a la clasificación. ¿Qué necesita para garantizar el pase?

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

En el marco de la décimo octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibió a Argentinos Juniors este lunes. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó 3 a 0 y sumó una victoria trascendental para el futuro del campeonato. Pero, además, dio un importante rumbo a la Copa Libertadores de 2022.

Con los tres puntos en el bolsillo, el Millonario amplió la diferencia sobre sus principales competidores, y se afianzó como único líder de la tabla. Y a falta de siete jornadas para que el certamen llega a su fin, los del Muñeco son los principales candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, todavía falta, y cualquier cosa puede pasar.

Pero más allá de la importancia para la Liga, el triunfo frente al Bicho le permite a River soñar con la Libertadores del próximo año. Resulta que los de Gallardo llegaron a los 63 puntos en la tabla anual, y sacaron una amplia diferencia que le da cierta tranquilidad de cara a las últimas siete fechas que restan del campeonato.

Actualmente, Talleres sería el último clasificado a la Copa, con 53 unidades. Y tan solo uno más abajo se encuentra Boca, quien por el momento estaría accediendo a la Sudamericana. De esta forma, el Millonario le saca once de ventaja al Xeneize, quien sería su principal competidor en este ámbito. Entonces, ¿qué necesitan los de Núñez para concretar el pase?

Suponiendo que los otros equipos ganen todos los partidos, River tendrá que sacar 12 puntos, lo cual corresponde a cuatro triunfos. No obstante, parece difícil que los demás consigan obtener siete triunfos al hilo, por lo que la tarea podría ser aún más sencilla. Sin embargo, Gallardo sabe mejor que nadie que no puede relajarse en lo más mínimo en este final.