Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De qué se trata? La extensa racha de Copa Libertadores que Mineiro le cortó a River

El Millonario cayó frente al conjunto brasileño en los cuartos de final de la competencia.

River
Twitter Atlético Mineiro

El pasado miércoles, River sufrió un duro revés, y quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En el Estadio Mineirao, el Galo fue una máquina, y superó ampliamente al equipo de Marcelo Gallardo y se metió en las semifinales del certamen. Pero, además, el conjunto brasileño finalizó un extenso registro que mantenía el Millonario.

Sin lugar a dudas, el resultado golpeó a todos. Si bien es cierto que desde el cotejo de ida se sabía que sería tarea complicada revertir la serie, las esperanzas estaban intactas. La gran cantidad de antecedentes revirtiendo series en Brasil hizo que los simpatizantes riverplatenses sigan creyendo en la posibilidad de alcanzar la siguiente fase, pero no fue así.

Resulta que los dirigidos por Cuca hicieron un partido casi perfecto, a diferencia de River, que nunca encontró los caminos. Por tal motivo, el conjunto local se impuso por 3 a 0, y sepultó las ilusiones de los hinchas de alzarse con la Gloria Máxima. Pero, además, Atlético Mineiro finalizó con un invicto de River en Copa Libertadores, el cual comenzó en 2005.

¿De qué se trata?

Desde aquella vez, en la cual el Millonario quedó eliminado frente a Sao Paulo, el equipo de Núñez no quedaba afuera de la competencia habiendo perdido los dos partidos de una serie eliminatoria. En aquella oportunidad, y con Marcelo Gallardo presente, el conjunto paulista ganó 2 a 0 la ida, y 3 a 2 en el Estadio Monumental.

Este miércoles, y con el Muñeco nuevamente como protagonista, River volvió a caer de dicha forma tras más de 15 años. La eliminación frente al Mineiro fue, sin duda, dolorosa, aunque era algo que se podría esperar. De esta forma, el conjunto de Núñez solamente podrá pelear por la Liga Profesional de Fútbol, y será su llave para clasificar a la siguiente edición de la Libertadores.