Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De qué se trata? El premio que obtendría River si Atlético Mineiro gana la Copa Libertadores

El Millonario cayó ante Mineiro en la revancha y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

River
Fuente: Twitter Atlético Mineiro

En estos tiempos tan agobiantes donde en Argentina, la pandemia sigue golpeando y todavía se continúa jugando a puertas cerradas, cada dinero que ingresa a las arcas de los clubes suma. Tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, River se quedó sin la posibilidad conquistarla. Y a la vez no podrá recibir los importantes premios que entrega la Conmebol.

Así, las chances quedaron nulas para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Ahora deberán apuntar con todos los cañones a la Liga Profesional e intentar alzar el título y llegar a la clasificación del certamen continental del próximo año. Sin embargo, en Núñez podrían tener una entrada inesperada que resonó fuertemente… ¿De qué se trata?

Y se engloba en el nombre de Nacho Fernández. El  volante del equipo de Belo Horizonte, que marcó el 1-0 en la ida en el Monumental y luego vio la roja por un planchazo a Angileri, jugará la semifinal ante Palmeiras. Y con la flamante incorporación de Diego Costa, el equipo dirigido por Cuca se convirtió en gran candidato a ser el mejor América.

De conseguir la ansiada meta del semestre, los brasileños deberán enviar una buena suma de dinero a Núñez. Es que, el contrato del ex Gimnasia, reconoce que si Mineiro gana la Libertadores, el club tendrá que acreditarle al Millonario un bono de 500.000 dólares por la participación del mediocampista en más del 50% de los cotejos del torneo.

La salida de Nacho le dejó a River una suma de 5.800.000 dólares netos. Además para aceptar vender al Cerebro, en Núñez solicitaron un bonus por productividad para agregar unos dólares más a la venta del 70% del pase. Es que, el resto de un 25% es del Lobo y un 5% del futbolista. El mismo fue quien concedió esta parte, como el 15% por impuestos y una deuda con el club.