Dentro de dos horas, River visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte con la gran necesidad de dar vuelta la serie de Copa Libertadores. Es que, el Millonario viene de caer en la ida de los cuartos de final del miércoles pasado en el Monumental. Ahora, deberá agotar todas las chances para revertir el resultado (0-1) y poder conseguir un avance histórico.
Y una de las particularidades del ese primer duelo sucedió cuando el autor del gol que mantiene en ventaja al Galo, fue del ex River, Nacho Fernández. Además de ser el que marcó la diferencia, a minutos del final se fue expulsado por una fuerte plancha a Fabrizio Angileri. Por lo que se pierde este cotejo definitorio y en su lugar jugará una de las joyas del equipo de Brasil, ¿de quién se trata?
El nombre en cuestión es el de Jefferson Savarino, un venezolano que jugaba en el Real Salt Lake de la MLS. La anterior dirección técnica apostó por esta joya, que sorprendió a todos con sus grandes rendimientos. Savarino, es extremo zurdo de 24 años. Hace bastante que se desempeña en el fútbol brasileño y cada vez que tiene una ocasión, no la suele desperdiciar.
Este miércoles, contra River, estará ante la oportunidad más trascendental de su carrera. Porque reemplazará a Nacho Fernández, una de las figuras del conjunto de Cuca. El joven de Venezuela, de a poco se fue ganando a los hinchas del Mineiro, quienes lo apodan “Savaliso”: “Liso”, en portugués, refiera a una persona rápida y habilidosa.
Habilidad y gol, sus cualidades
Son características son muy puntuales. Lo describen con mucha audacia y lo hacen diferente de Nacho, primordialmente desde el punto de vista ingenioso, que lo remedia con mucha llegada al arco rival. Justamente, viene de hacerle dos tantos al Palmeiras este fin de semana, que lo marcaron -junto a Lucas Pratto- como el máximo goleador del nuevo Mineirao, mejorado para el Mundial 2014.