Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo llegó River a la vuelta de las series de Copa Libertadores contra Cruzeiro y Gremio?

El Millonario tiene algunos antecedentes de grandes hazañas en Brasil, y este miércoles tendrá un nuevo desafío.

River
Twitter River Plate

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina, y las expectativas son cada vez más altas. Este miércoles, River visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con el objetivo de revertir una serie complicada. Luego de la derrota por 1 a 0 en la ida, los de Marcelo Gallardo tendrán que ir en busca del resultado para acceder a la semifinal.

Antecedentes similares hay de sobra, y el propio Muñeco lo ha reconocido en las últimas horas. Sin embargo, a pesar de dejar en claro que esto es fútbol, y que cualquier cosa podría pasar, el entrenador aseguró que “son momentos diferentes“. Mientras tanto, los hinchas riverplatenses se aferran a los recuerdos para confiar más que nunca en un equipo que tiene que tener respuesta.

River llegará al duelo tras haber superado a Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario volvió a encontrarse con la victoria luego de cuatro partidos consecutivos sin sumar de a tres, y llegará con un poco más de confianza al duelo. Pero, ¿cómo llegó el equipo de Gallardo a las hazañas coperas en territorio brasileño?

Las dos series más recordadas son las de Cruzeiro, en 2015, y la de Gremio, en 2018. En ambos certámenes, el conjunto de Núñez terminó consagrándose, pero hay una diferencia. Resulta que, para los dos encuentros definitorios en Brasil, los del Muñeco no tuvieron partido entre medio, y llegaron descansados a los cruces de Copa.

En ambas series, River comenzó perdiendo 1 a 0 en el Estadio Monumental, y pudo revertir la situación. El más similar al choque ante Mineiro es, por distintos motivos, el de la primera Copa Libertadores. Por ubicación, Belo Horizonte, y por la instancia, el recuerdo de Cruzeiro está más latente que nunca, y el Millonario buscará repetirlo el próximo miércoles.