“Que la gente crea, porque tiene con qué creer”, una de las frases emblemas que quedó que marcada en el glorioso ciclo de Marcelo Gallardo como técnico de River. Y esta semana esas palabras asumirán una relevancia fundamental en la mente de los hinchas. Pero así también lo será en el equipo Millonario y, sin duda, en el propio Muñeco.
Es que, el entrenador ya logró dos victorias históricas en Brasil tras perder por 1-0 en la ida en el Monumental. Y este miércoles va en busca de la tercera vez que pueda obtener un triunfo contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Sin duda, con grandes antecedentes, la ilusión de todo el mundo riverplatense crece aún, ¿cómo fueron los anteriores resultados?
Así como posee la mala racha de no poder vencer a los equipos brasileños en el Monumental, el Muñeco ostenta con otra estadística muy propicia como visitante en el país de la Verde Amarela. En los cuartos de final de la Libertadores 2015 terminó con ese aterrador dato en la Copa al acechar contra Cruzeiro en Belo Horizonte con un radiante 3-0.
Y en las semifinales de 2018 volvió a revertir la serie contra Gremio en Porto Alegre. Específicamente, con una enorme victoria sobre la hora con un gol del penal del Pity Martínez. Es que, luego de comenzar 0-1 abajo también en la revancha, le dio al conjunto de Núñez el pasaje para la inolvidable final contra Boca, que se disputó en Madrid.
El dato que ilusiona a los hinchas de River
Y otro dato que le agrega un condimento valorable y, sobre todo, entusiasmo, a estos historiales, es que estas dos Libertadores el Millonario terminó obteniendo el título. Indudablemente, en la confianza del equipo resultaron trascendentales esas remontadas y por eso Gallardo tiene la expectativa de que estos buenos resultados se repitan este miércoles.