Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue? Los antecedentes de Nacho Fernández enfrentándose a River

El mediocampista volverá a medirse ante el Millonario este miércoles en el Estadio Monumental.

Nacho Fernández
River Plate

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y el Estadio Monumental ya está listo para recibir un nuevo encuentro. Este miércoles, River recibirá a Atlético Mineiro y, en consecuencia, a Nacho Fernández. El mediocampista, quien ha sido uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo, deberá enfrentarse a su ex equipo.

El cariño entre el Millonario y el volante es inmenso y, además, recíproco. La huella del ex Gimnasia en el conjunto del Muñeco es imborrable. Sin embargo, el destino ha hecho que el jugador deba visitar a su ex club en un encuentro trascendental de Libertadores. Pero no será la primera vez que Nacho se mida frente a River, sino que ya lo ha hecho con anterioridad.

El antecedente más antiguo data del 4 de agosto de 2013, cuando Ramón Díaz estaba al mando del equipo todavía. Aquella tarde en La Plata, el Lobo venció al Milo por 1 a 0, con tanto de Lucas Litch. El segundo registro es de un año más tarde, del 10 de agosto de 2014, aunque esa vez fue en el Estadio Ciudad de La Plata en lugar que en el Bosque.

Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, Gimnasia y River empataron a uno y repartieron puntos. Teo Gutiérrez convirtió sobre la hora, pero Pablo Vegetti hizo lo propio para los dirigidos por Pedro Troglio. Sin embargo, no fueron los únicos y, en el más reciente, Fernández se dio el lujo de hacer un gol frente al que sería su equipo en un futuro.

El 29 de marzo de 2015, los dirigidos por el Muñeco visitaron nuevamente el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y se llevaron los tres puntos. Fue 3 a 2 a favor del Millonario, con goles de Fernando Cavenaghi, Augusto Solari y Rodrigo Mora. Además de Nacho, Maxi Coronel anotó el otro tanto del enfrentamiento. Este miércoles habrá un nuevo choque, aunque el mediocampista estará vistiendo la camiseta del Atlético Mineiro.