Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sorpresa! Tras la caída ante Godoy Cruz, Gallardo tomó una decisión crucial de cara a los cuartos de la Libertadores

River recibirá a Atlético Mineiro el próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Cada vez más, la derrota de River ante Godoy Cruz toma más aspectos que desentramar. Es que, los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron un partido clave los dejaba entre los primeros puestos. Pero tanto el juego de sus figuras, como el colectivo no dieron frutos y el resultado se vio reflejado en el mercador. No obstante, ahora deberá apuntar a los próximos objetivos.

Y el primordial de este semestre, con la reciente eliminación de la Copa Argentina ante Boca, es la Copa Libertadores. El torneo continental que el Millonario quiere conquistar por quinta vez. Siendo el único argentino vigente en la edición actual, deberá chocar ante Atlético Mineiro en los cuartos de final el próximo miércoles. Y en antesala a este cotejo, Gallardo tomó una crucial decisión.

Tras una dura frase de grupos y una complicada serie de octavos, pudo acceder a la instancia que hoy prevalece.  Una muestra de carácter ante Argentinos Juniors en esa instancia, ahora el Millonario deberá chocar ante el duro Mineiro en cuartos. Y para estos dos cotejos, la Conmebol permite realizar tres cambios en la lista de buena fe.

Para los octavos, Gallardo decidió presentar una lista con 32 futbolistas y ahora solo modificará un nombre para jugar con el conjunto brasileño. El nombre en cuestión es el de Tomás Galván -jugó su segundo partido en Primera ayer ante Godoy Cruz-. Y reemplazará a Lucas Beltrán, quien no es parte del plantel tras salir a ser cedido a Colón.

El presente de Galván

Galván, tiene 21 años y está atravesando sus primeras experiencias con el plantel profesional. Debutó en el superclásico ante Boca del mes de mayo –por el brote masivo de Covid-19- y luego llevó a cabo la pretemporada en Estados Unidos. Ayer ante Godoy Cruz jugó 17 minutos y el Muñeco confía en sus condiciones para ser una de las variantes en el banco.