Los últimos años en River han estado caracterizados, más allá de la gran cantidad de títulos, por los brillantes futbolistas que han vestido la camiseta. Muchos son los nombres que más resaltan, y entre ellos destaca el de Nacho Fernández. El volante arribó desde Gimnasia en enero de 2016, y con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los pilares de los equipos del Muñeco.
Luego de cinco años vistiendo la camiseta del Millonario, el mediocampista tomó la determinación de partir, en busca de nuevos desafíos. Es por eso que, en marzo del corriente año, el futbolista de 31 años arribó al Atlético Mineiro, de Brasil. Por aquellas cosas del destino, Nacho deberá verse las caras frente a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El estilo de Fernández es muy característico, y los hinchas se enamoraron de ello. Es por eso que, en muchas oportunidades, se dice que a los equipos les falta un jugador de sus características. En esta oportunidad, el volante dialogó con ‘ESPN F12’ y fue consultado sobre quiénes son los futbolistas que se asemejan a él en sus rasgos.
En primer lugar, Nacho dijo: “Las comparaciones nunca me gustan y no son buenas”. No obstante, inmediatamente se animó a destacar a dos jugadores del plantel actual de River. “Pero hay jugadores de mis características. Paradela y Palavecino son jugadores técnicamente buenos, con mucho recorrido, que pueden defender, que saben atacar”, aseguró.
“Son más jóvenes y se tienen que adaptar a River, pero creo que hay jugadores”, añadió en relación a lo anterior. Claro está que tanto José como Agustín están dando sus primeros pasos en Núñez, y han tenido solamente un semestre. Sin embargo, a pesar del poco tiempo en el Millonario, ambos ya han demostrado sus cualidades, por las que el Muñeco se interesó en ellos.