Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se preocupa Gallardo? El registro negativo que tiene River contra equipos de Brasil

El Millonario se verá las caras frente a Atlético Mineiro en los cuartos de final de Copa Libertadores.

River
Fuente: AFP

El miércoles, River superó a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del 1 a 1 en el Estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo fueron superiores al equipo de Gabriel Milito y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Braian Romero. De este modo, el Millonario deberá enfrentarse a Atlético Mineiro en los cuartos.

El Galo se metió en la siguiente ronda de la Copa tras eliminar a Boca Juniors con mucha polémica. De esta forma, el primer enfrentamiento de los cuartos de final será en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta tendrá lugar en Brasil. Si bien es cierto que el Muñeco tiene brillantes registros en esta etapa de la competencia, también hay que resaltar que tiene una “maldición” recibiendo a equipos brasileños en Núñez por Libertadores.

¿De qué se trata?

Resulta que, desde que Gallardo arribó al banco del Millo, su equipo nunca pudo vencer a conjuntos de Brasil en el Estadio Antonio Vespucio Liberti en Libertadores. La primera oportunidad en la que ocurrió esto fue en la edición de 2015, ante Cruzeiro. El equipo de Belo Horizonte se impuso por 1 a 0, aunque en el cotejo definitorio, los dirigidos por el Muñeco dieron una clase maestra de fútbol.

El siguiente antecedente fue en la Copa de 2018, en la que recibió a equipo del país vecino en dos oportunidades. En primer lugar, Flamengo, con quien River igualó a cero. El otro fue Gremio, quien se impuso al Millo por 1 a 0, aunque en Brasil la historia fue diferente. Por su parte, en la edición de 2019, River empató a cero frente a Cruzeiro en el marco de los octavos de final del certamen.

El último caso, y bastante reciente, fue el de Fluminense, quien venció al conjunto de Marcelo Gallardo por 3 a 1 en la actual Copa Libertadores. Sin embargo, los del Muñeco avanzaron de fase, y llegaron a los cuartos de final, instancia en la que recibirán a Atlético Mineiro. El deseo de todos los hinchas riverplatenses es que el Millonario logre revertir la historia, para así meterse en una nueva semifinal continental.