River volvió a pisar fuerte en la Copa Libertadores, y ayer por la noche venció por 2-0 a Argentinos en la vuelta de los octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo jugó a un gran nivel después de un arranque de semestre con algunas dudas y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Atlético Mineiro. Acá, los puntajes de los jugadores en La Paternal.
Franco Armani (7,5): Volvió a transmitir esa seguridad que lo transformó en pieza clave del equipo y sostuvo el arco en varias oportunidades. De no haber sido por él, podría haber peligrado la clasificación. Gonzalo Montiel (5): Los pocos espacios de la cancha de Argentinos hicieron que no pudiera proyectarse demasiado en ataque. Pero se mostró seguro en defensa y fue regular. Recibió una temprana amarilla.
Paulo Díaz (7): Esta vez no salió mucho con pelota dominada y se quedó para custodiar la defensa. Tuvo la difícil misión de lidiar con Ávalos y cumplió con creces. David Martínez (8): Una de las figuras de River. Sacó todo lo que entró al área y se mostró preciso en cada pase y anticipo. Asistió a Carrascal en el gol que le anularon. Fabrizio Angileri (6): Al igual que Montiel, no pudo proyectarse como lo hace habitualmente, pero siempre lo intentó. El primer gol vino por un envío suyo.
Bruno Zuculini (8): Gallardo sorprendió con su inclusión y fue de lo mejor del equipo. Rueda de auxilio para Enzo Pérez, firme en la marca y seguro en la distribución. Enzo Pérez (7,5): Pudo soltarse más en el medio y estuvo siempre bien ubicado. El segundo gol llegó por un gran pase suyo rompiendo líneas. Nicolás De La Cruz (6,5): Paso por varios altibajos. Fue importante a la hora de desequilibrar en el medio y generó muchas faltas. Sin embargo, le faltó claridad para la finalización. Cumplió.
Jorge Carrascal (5): Mostró algunos destellos en el arranque, pero se fue apagando. Displicente en varias jugadas. Le anularon un gol por mano. Matías Suárez (7): Siempre peligroso en el uno contra uno, se entendió a la perfección con Braian Romero y lo asistió para el segundo gol. Solo le faltó convertir. Braian Romero (9): La figura de la noche. Marcó los dos goles y fue amenaza constante para los centrales rivales. Se movió por todo el frente de ataque y presionó incansablemente. Clave.
Ingresaron
Agustín Palavecino (5): No estuvo fino con la pelota y parecía estar en otra sintonía respecto a sus compañeros. José Paradela (6): A pesar del poco tiempo que jugó, pudo desequilibrar y buscó asociarse permanentemente. Julián Álvarez (5): Ingresó para fortalecer la presión y respondió. No mucho más. Federico Girotti (-): Disputó unos pocos minutos y contó con un remate desviado. Enzo Fernández (-): Otro que jugó casi nada, pero va a agarrando ritmo.