River vivió una situación atípica, quizás la más curiosa y rara del último tiempo de la historia del fútbol. El Millonario sufrió un brote de casos de coronavirus y se había quedado sin arqueros para disputar el partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. A raíz de esto, tuvo que improvisar bajo los tres palos y terminó atajando Enzo Pérez. Luego, el conjunto de Núñez logró la clasificación milagrosa y un hincha se tatuó el momento.
El 19 de mayo de 2021 River escribió una página más en su rica historia. No tanto por lo futbolístico, sino por lo heroico. El plantel sufrió un brote de casos de coronavirus y se quedó sin arqueros para jugar ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Entre los pocos futbolistas que Marcelo Gallardo tenía disponibles, tuvo que arreglarselas con Enzo Pérez al arco. Como si fuera poco, el mediocampista estaba desgarrado.
Si bien Enzo Pérez fue reconocido como un ídolo o un gran referente para el club por parte de los hinchas, con lo hecho esa noche, se terminó de ganar el término para los fanáticos del Millonario. El resultado del partido pasa a ser más anécdota, pero fue triunfo de River por 2-1, que le dio media clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.
A raíz de esto, Tomas Ghio, un jóven fanático del Millonario, prometió en su cuenta de Twitter que si River clasificaba con Enzo en el arco, se lo tatuaba. Posteriormente, el periodista Juan Patricio Balbi compartió el tatuaje en cuestión. El hincha del conjunto de Núñez eligió la foto del mediocampista descolgando un centro y abajo le agregó la fecha y “EP24”.
Enzo y su museo
Enzo Pérez reconoció luego del mítico triunfo ante Independiente Santa Fe que pensó en destinar un espacio de su casa en un museo de fútbol. El propio jugador reveló que se llevó la planilla en la que Marcelo Gallardo dio las indicaciones de aquel partido. Cabe destacar, el mediocapmista atajó en el encuentro con los guantes de su amigo y compañero de plantel, Germán Lux.