De los jugadores más regulares en este último tiempo en River. Ese es el caso de Paulo Díaz. El chileno arribó a Núñez en agosto de 2019 y su periodo de adaptación está totalmente superado. Al principio fue un tanto resistido por los hinchas, pero poco a poco fue afianzando su estadía y hoy es pieza clave para el once de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, este 2021 trajo consigo noticias no tan gratas para el trasandino. Puesto que, se contagió de Covid-19 y padeció una miocarditis –secuela del virus- que lo relegó de la Copa América con Chile. Pero con una gran puesta a punto, ante Argentinos sostuvo su gran nivel y repitió estadísticas destacables para el conjunto Millonario.
En la ida de octavos contra Argentinos Juniors, fue clave para la firmeza en el uno contra uno, sobre todo ante Gabriel Avalos. Además de ser fundamental en la marca, fue detonante en la jugada del 1-0. Aunque Romero y Suárez se llevaron las fotos, él inició la jugada con un pase profundo para el ex delantero de Defensa y Justicia.
Junto con la gran cantidad de recuperaciones y duelos ganados en los mano a mano, sus números marcan que fue el jugador con más pases consumados -70- en el Monumental. Esa estadística, poco frecuente para un defensor central, asombra a los fanáticos. Reflejo de lo que quiere Gallardo, Díaz fue el jugador de la última Copa de la Liga que más pases acertó.
Es cierto que, todavía suele arriesgar y a veces pierde, pero es una de las piezas para el mecanismo del equipo. Y se convirtió en ayuda para Enzo Pérez para salir jugando con el balón en el piso cuando los rivales lo presionan. Así, según la información de LPF Data, en la última competencia local completó 492 pases en campo propio, 315 en rival y 115 largos.