Dentro de todos planteles existe la competencia interna. Y qué mejor que tener esos duelos por buscar ser mejores para estar bajo la consideración del técnico. En River, con el gran nivel de sus futbolistas este tipo de situaciones son constantes. Marcelo Gallardo se caracteriza por potenciar a sus jugadores y reconoce que dentro de equipo juega el que mejor esté.
El entrenador Millonario está a pocos días de comenzar un torneo oficial y será nada más y nada menos que en la Copa Libertadores. El próximo miércoles 14 recibe a Argentinos Juniors en el Monumental. Y en efecto deberá decidir, por caso, quién será el número seis del equiipo: el experimentado Javier Pinola o el joven David Martínez.
Para pensar en los presentes, esta vez en cierto modo, la ventaja corre por el lado Pinola. Es que, el ex Rosario Central, fue parte de los que trabajaron en Orlando y de haber participado de los partidos amistosos, más los entrenamientos intensos, le permitieron recuperar rodaje. Eso fue fundamental tras la lesión en su brazo en el semestre pasado.
Por el lado de Martínez, el proveniente de Defensa y Justicia, logró afianzarse como segundo zaguero cuando Pinola quedó relegado por aquella complejidad. Eso fue lo que llevó a participar de la Copa América vistiendo la camiseta de Paraguay –nacionalizado por parte materna-. Y claramente, no pudo estar en Estados Unidos y se perdió gran parte de la preparación.
Cabe remarcar que, Jonatan Maidana está suspendido para el choque ante el Bicho. Por lo que, el Muñeco determinará en las próximas horas quién acompañará a Paulo Díaz en la defensa central. La postura no solo será por el rendimiento, sino por sostener quién llega mejor desde lo físico. ¿Cuál será la decisión de Marcelo Gallardo?