Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sonríe Gallardo! River recupera jugadores de cara al duelo ante Argentinos

El Millonario afrontará la última semana previa al cruce con el bicho.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A pesar de que River está atrevesando el último tramo de la pretemporada en Orlando, Marcelo Gallardo estaba muy atento a lo que pasaba en la Copa América. El Muñeco puede festejar, debido a que tres de los seis futbolistas que se fueron a la competición ya quedaron eliminados con sus selecciones y se incorporarán la próxima semana a los entrenamientos.

Paraguay y Uruguay quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa América. De esta manera, David Martínez, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz ya quedaron liberados de sus selecciones. Esto significa que podrán sumarse sin problema a los entrenamientos con el resto del plantel una vez que arriben al país.

Esta es una gran noticia para Marcelo Gallardo y para todo River, ya que recupera tres jugadores de cara al partido ante Argentinos Juniors del 14 de julio, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. En contra parte, queda casi confirmado que los jugadores del Millonario que están presenten con la delegación de Argentina estarían descartados para el encuentro ante el Bicho.

Es que Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez siguen con la Selección Argentina, que ayer avanzó a las semifinales luego de vencer a Ecuador por 3-0. Esto implica que, como mínimo, estarán ausentes hasta el viernes 9 de junio en caso de caer en semis o el sábado 10 en caso de avanzar a la final. De esta manera, Gallardo no los arriesgaría para el partido de ida y los pondría en la vuelta de la serie.

La agenda del fin de la pretemporada

El Millonario enfrentará a The Villages hoy desde las 20 horas en el último amistoso de la pretemporada en Orlando. El lunes por la noche tomarán un vuelo charter con rumbo a Buenos Aires y Gallardo le dará descanso al plantel de al menos un día. Luego, vuelta al trabajo y a encarar los últimos días previo al duelo ante Argentinos Juniors.