El plantel de River se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada para encarar la segunda mitad de año de la mejor forma. Bajo la estricta mirada de Marcelo Gallardo, los futbolistas se encuentran realizando tanto tareas físicas como con pelota, para hacer la mejor puesta a punto posible. El entrenador ya comenzó a diagramar su equipo para el final de 2021 con una sola incorporación, la de Enzo Fernández.
En comunicación con ‘River Monumental Tira’, el mediocampista habló sobre lo que se encontró cuando llegó al club y sobre el rol que le hace cumplir el Muñeco. “El grupo en River es hermoso, estamos todos unidos y tirando energía positiva para el mismo lado”, manifestó en primera instancia. Todos los futbolistas que se encuentra, y que han pasado por la institución, así lo reconocen, siendo esta una de las principales características del técnico a la hora de armar sus planteles.
“Los referentes bajan una línea para que no se filtre nada hacia el afuera y que nosotros podamos disfrutar tranquilos. Estamos todos contentos y con ganas de seguir trabajando”, añadió con respecto a lo anterior. A su vez, Enzo confirmó los rumores sobre el amistoso que disputará el Millonario este miércoles: “Mañana por la tarde tenemos amistoso, aunque no sabemos contra quien. Necesitamos partidos para afianzarnos, tanto grupalmente como personalmente, nos viene bien”.
A su vez, dio a conocer el rol que le hace cumplir Gallardo dentro del equipo. “Estoy jugando de volante interno por derecha. Cuando bajaban los chicos de Primera, como Santi Sosa, a la Reserva, los ponían a ellos de 5, y a mí por derecha. Hace rato vengo jugando en esa posición. Hay veces que me toca jugar más posicional y a veces adelantarme más. Me defino como un asistidor, pero ahora le agregue llegada al área, voy agregando herramientas de a poco”, aseguró.
Por último, Fernández fue consultado sobre dos de los entrenadores que lo han tenido, uno en River, y otro que le abrió la puerta en Defensa. “No comparo a Crespo y a Gallardo, sino que los disfruto a los dos. Saqué mucho de Hernán, como mejorar los perfiles y los controles de pelota, y de Marcelo voy aprendiendo poco a poco“, destacó el mediocampista, que busca ganarse un lugar en la consideración del Muñeco.