Fabrizio Angileri es uno de los nombres más buscados en el actual mercado de pases, pero no es casualidad. Resulta que, con sus buenos rendimientos, el defensor de volvió una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo. Tras un inicio un tanto irregular, el Turco se afianzó de la mejor forma a River, y ahora parece ser una pieza inamovible dentro del equipo del Muñeco.
Pero nada de esto es mera cuestión de azar, sino que de trabajo, y así lo manifestó el propio futbolista. En comunicación con ‘Perfil Bulos’, el lateral analizó la labor que hace en el Millonario. En primer lugar, el ex Godoy Cruz fue consultado sobre su actual entrenador, a lo que respondió: “Gallardo es una persona muy trabajadora, muy profesional. Sigue manteniendo el mismo nivel futbolístico en sus equipos. Todo se debe al trabajo que hace día a día”, describió.
“A los jugadores que van a River, Gallardo los hace mejores, porque siempre mira los defectos y los trata de corregir”, añadió. A su vez, admitió que en más de una oportunidad ha sufrido retos de Marcelo, pero dijo que sirven para mejorar. “Los pequeños detalles que me corrigieron me hicieron mejor jugador”, concluyó. El gran desempeño de los equipos de Gallardo no es cuestión de suerte, sino que es consecuencia del arduo trabajo que se realiza en Núñez.
Además, el defensor contó cuáles fueron los puntos en los que más hizo foco el técnico. “El centro siempre lo tuve por ser un jugador de la banda. El tema de los perfiles, el pase, el timing para empezar a correr y ya llegar lanzado para no perder el tiempo y terminar de un tiempo la jugada”, mencionó. En propias palabras del jugador, el juego del Tomba y del Millonario son muy distintos, por lo que debió adoptar nuevas costumbres y formas.
Por último, el Turco destacó, por sobre todas las cosas, la calidad de grupo que hay en River. “Cuando yo llegué habían grandes jugadores. Tengo muy buena relación con Pratto, Leo siempre me ordenaba adentro de la cancha, y eso te hace mejorar en esos aspectos. Hoy en día ya entiendo todos esos detalles mínimos que te hacen mejor jugador. Todos somos profesionales, y somos todos buena gente. Marcelo siempre se fija en la persona primero, que hace que el grupo sea sano”, finalizó.