El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River ha estado marcado, no solamente por la gran cantidad de conquistas, sino que también por los maravillosos futbolistas que han pasado por el club. Sin lugar a dudas, cuando se habla de estos últimos no se puede dejar de lado a Matías Suárez, quien es considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
En esta oportunidad, el delantero conversó con ‘Perfil Bulos’ y contó cómo es entrenar con el Muñeco y algunas curiosidades más. En primer lugar, el cordobés fue consultado sobre el puesto en el que le gustaba jugar de chico, y Mati dio una respuesta sorpresiva. “Me encantaba jugar al arco. Mi papá me hizo un arco de madera y me pateaba todas las tardes cuando venía de trabajar, hasta tenía los guantes. Para mí era lo más”, comentó. “En cancha de 11 me decidí por jugar de delantero”, agregó.
Además, Suárez recordó los tiempos difíciles que ha vivido a lo largo de su infancia. “No teníamos para comer, la hemos pasado mal. He cortado pasto en casas, trabajado de jardinero y varias cosas más para ayudar a mi mamá y a mi papá”, manifestó. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y el futbolista se así lo asegura. “Estoy disfrutando mucho estar en River. Cada partido que me toca jugar, más allá de jugar bien o jugar mal, trato de disfrutarlo al máximo. Pero sé que puedo dar mucho más”, explicó.
El atacante tiene el privilegio de estar al mando del entrenador más importante de la historia de River, pero recordó una situación desconocida con el técnico. “Hicimos una fiesta y Marcelo me pidió que llevara a mi mujer con su banda para que toquen en vivo. Todos los chicos bailaban y la pasamos bien. A veces viene bien salir de lo de todos los días. Marcelo lo pasó bárbaro, lo vimos muy tranquilo”, describió. Es que Gallardo se caracteriza por tener un plantel muy unido entre sí, y esas cosas lo hacen uno de los mejores de todos.
Finalmente, Matías habló de cómo es Marcelo como entrenador. “Es un gran tipo, y eso lo hace diferente a la hora de trabajar. Cuando hay que trabajar todos trabajamos de verdad. Después de una práctica o un partido es una gran persona. Es difícil vivir todo el día de esa manera, con esa presión. Es un tipo que no se conforma nunca, que siempre quiere más, él lo demuestra. Siempre te saca el máximo y a nosotros nos hace bien porque podemos dar el máximo”, concluyó.