Hace algunos años, River tuvo que vivir una situación parecida pero distante a la que vivirá hoy ante Santa Fe por Copa Libertadores. Se trata de un partido por el torneo local disputado el 28 de abril de 2002 en el cual El Millonario tuvo que usar a un jugador de campo en el arco por algunos minutos. Ese encuentro es recordado por todos los hinchas riverplatenses.
River, Racing, Boca y Gimnasia peleaban por la punta del torneo Clausura 2002. No era un partido más y el equipo del entonces entrenador Ramón Díaz lo sabía. En aquel encuentro se dieron muchos factores que hicieron que El Millonario la tenga difícil de cara al final del partido. Todo se hizo cuesta arriba hasta que ingresó Pipino Cuevas.
A solo pocos minutos de finalizar el encuentro el árbitro expulsó al arquero de River, Ángel David Comizzo. Para ese tiempo Ramón Díaz ya había hecho los tres cambios reglamentarios y no podía ingresar ningún suplente más. Fue ese el momento en el que Martín Demichelis, quien recién comenzaba, se puso los guantes y fue abajo del arco.
El colombiano Gerardo Bedoya acomodaba la pelota para patear un tiro libre que debía atajar Demichelis, una locura total. Cuando patea, se genera un rebote en la barrera y todos los riverplatenses respiraron. En ese momento la agarró Ricardo Rojas, tiró un cabezazo y se fue al ataque. Ahí vio a Cuevas y se la dio, este se iba solo frente al área de Racing.
¿El resto de la historia? Pipino Cuevas aceleró, encaró al arquero y selló el 1-0 de River para que le ganara a Racing. La gran diferencia es que hoy El Millonario tendrá a un jugador-arquero desde el comienzo del encuentro y eso será mucho más complicado. Enzo Pérez tendrá la dura tarea de defender el arco.