El año de River se definirá por lo hecho en la Copa Libertadores. La serie ante Palmeiras no será nada fácil y lo que buscan desde el Millonario es mejorar el rendimiento futbolístico, el cual Marcelo Gallardo ya clasificó que está en “cinco puntos”. Pero en Brasil también tienen algunos problemas que pueden repercutir en la interna del plantel y caldear los ánimos antes de los cuartos de final.
Bien es sabido que, mientras que River gastó 26 millones de dólares en refuerzos en esta ventana, Palmeiras puso 100 millones por sus refuerzos. Además, pudo retener a un viejo deseo de Gallardo, José López, quien la está rompiendo este año como centrodelantero. Aún así, un insólito planteo del director técnico pone en jaque el clima para lo que viene ¿Qué pasó?
Según Doble Amarilla, desde Brasil reportan problemas en Palmeiras entre Abel Ferreira, el DT; y Leila Pereira, la presidente del club. Antes de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores con River, el técnico reclama que falta un delantero, pero desde la dirigencia señalaron que ya se gastaron 100 millones de dólares, el mercado está cerrado y que fue culpa de Ferreira por haber cambiado el esquema cuando el club ya no podía incorporar. Gallardo desde el otro lado ve como el clima se enrarece antes de jugar.

River y Palmeiras se preparan para el duelo del año
Tanto River como Palmeiras son dos equipos de fuste en la actual Copa Libertadores. A pesar de que el Millonario no está jugando bien, según el propio Gallardo, desde Brasil respetan mucho al equipo argentino y advierten que deben estar preparados. El propio Muñeco lo advirtió: “Palmeiras tampoco quiere jugar con nosotros” ¿Será que tiene razón? Por las reacciones de algunos usuarios en redes sociales, pareciera que sí.
En cuanto al armado del equipo para River, la buena noticia es el ingreso y buen nivel de Maxi Salas, quien todavía no debutó en Copa Libertadores con el manto sagrado. Pero además, lo propio ocurre con Lautaro Rivero que recién ahora fue inscripto para jugar la competencia internacional.
