Este jueves, se realizará el sorteo del Mundial de Clubes 2025 donde estará presente River. El Millonario será una de las cabezas de serie del certamen internacional. En la antesala de esto, Enzo Francescoli, ídolo de la institución y hoy dirigente, dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones. “Puede competir con grandes potencias”, reveló.
Durante la charla con Olé, el uruguayo dio su opinión sobre los desafíos que se avecinan: “Cuando empieza un torneo con River siempre imaginás que vas a estar ahí y lo vas a ganar, pero no es una matemática exacta. No quiere decir que si tenés un buen o mal mercado vas a tener un buen o mal año. Es fútbol, hay que dar, empezar de nuevo e insistir”.
Posteriormente, Francescoli, quien podría dejar su cargo en el elenco riverplatense, marcó la importancia de lo que será el torneo: “Es algo muy importante para el club y para los que tenemos la posibilidad de jugarlo. Falta todavía, hay que ver cómo llegamos a ese momento y los demás. Es un torneo de mucho nivel y es un placer poder estar”.
“Depende de muchas cosas la planificación del 2025. No sólo con este tema de que ahora se juega más. Los que participen van a estar sin vacaciones desde los primeros días de enero que vamos a hacer la pretemporada y después no va a tener oportunidad el plantel. En el armado del plantel, desde el lugar que tengo, respeto la decisión del técnico y dependerá de Marcelo”, agregó.
Además, resaltó: “Los riverplatenses terminamos el año con un gusto amargo, malo. No hemos podido culminar las cosas que nos hubieran gustado, como la Libertadores y estar ahí en la pelea del torneo que se no has escapado en algunos partidos últimos. Pero es fútbol y es así. River es exigente, hay que pelear todos los torneos y no es bueno no haber ganado ninguno ni haber llegado a finales”.
Enzo Francescoli y lo que viene en River
Por otro lado, Enzo Francescoli hizo foco en los movimientos que realizará el Millonario en el mercado de pases: “El mercado dependerá de la oferta y la demanda en el mercado. Hablé con Marcelo, hay que esperar a que termine el campeonato de la mejor manera, poder clasificar a la Copa que viene y veremos. No hay mercados fáciles”.
Antes de despedirse, afirmó: “Es un orgullo, una responsabilidad y la alegría de estar en un lugar que representa el fútbol de Argentina y Sudamérica. Hay que estar acá y pensar que falta mucho pero no tanto y hay que llegar lo mejor preparado posible. River puede competir con grandes potencias. Ha tenido siempre grandes planteles y depende más del técnico y lo que quiera ver y reforzar”.