Cada vez falta menos para el duelo ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En ese sentido, en River están expectantes a cómo se desarrollan las recuperaciones de futbolistas claves como Marcos Acuña y Fabricio Bustos. Más allá de esto, el foco también se centró en la situación de Pity Martínez.
El experimentado mediocampista se lesionó a principios de año y tuvo que mantenerse alejado de las canchas por un largo tiempo. Después de un extenso proceso de recuperación, el mendocino empezó a trabajar a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza. De a poco, fue aumentando cargas y se puso bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Así, fue como el exfutbolista de Huracán recibió el alta médica en los últimos días y quedó a disposición del Muñeco. Tiempo después, el entrenador de River sorprendió a todos y despejó los rumores sobre la presencia del Pity Martínez en Belo Horizonte. Esto tiene que ver con el cruce con el Galo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Sobre esto, Renzo Pantich informó en YouTube el motivo de la citación del zurdo: “Para jugar un poco en la planificación, para jugar un poco a despistar al rival al equipo de Gabriel Milito. Es una buena noticia. La semana pasada el Pity Martínez ya había recibido la alta médica que era potestad de River y era también la intención de River no de querer comunicarlo definitivamente”.
“Si lo hubiese querido y lo hubiese necesitado el Muñeco estaba para jugar el viernes contra Vélez Sarsfield. No lo iba a poner por lógicos motivos porque viene sin fútbol y sin roce, viene también de volverse a lesionar los ligamentos cruzados entonces hay que llevarlo a poco como lo dijo el Muñeco en repetidas ocasiones. Va a integrar la lista de convocados y nada más, difícilmente juegue”, sostuvo.
La continuidad del Pity Martínez en River
Las chances que tendrá Gonzalo Martínez no serán muchas de acá a diciembre, por lo que cada partido será clave pensando en su continuidad. El exjugador de Huracán tiene contrato hasta fin de año, pero debido a su elevado salario y a su poca actividad, desde la dirigencia no verían con malos ojos darle vía libre a su salida una vez que culmine su vínculo.
En ese sentido, Pantich resaltó la situación del zurdo: “Tendrá que renegociar y tendrá que sentarse a hablar con el departamento de fútbol y con los dirigentes más importantes del club si continúa o no en River. Lo mismo que sucede con Manuel Lanzini, a pesar de que cuando jugaron uno más que otro convenció, lastimosamente las lesiones le jugaron una mala pasada”.