Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Dolor de cabeza para Gallardo: el dilema de Franco Armani y Miguel Borja que preocupan a todo River

El arquero y el delantero dieron que hablar en las últimas horas.

River
Foto: @RiverPlate

Cada vez falta menos para el duelo de ida entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. Este primer encuentro se llevará a cabo en el Arena MRV de Belo Horizonte este martes a las 21.30 horas. Pensando en este partido, la atención se centró en Franco Armani y Miguel Borja, quienes tomaron protagonismo.

El arquero campeón del mundo y el delantero colombiano son dos piezas fundamentales en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, ambos se encuentran con dos amarillas, por lo que están al límite de ser suspendidos. En caso de ser amonestados ante el equipo brasileño como visitante, se perderían la vuelta en el Estadio Más Monumental.

En esta etapa, el reglamento de la Conmebol indica que las tarjetas no se borrarán para una eventual final. Es decir, que deberán cuidarse en los dos partidos de semifinales para evitar ausentarse del siguiente choque. En ese sentido, el Muñeco analiza de cerca la situación y es consciente que Jeremías Ledesma y Adam Bareiro podrían suplirlos.

El presente de Miguel Borja en River

En el Estadio Más Monumental, Miguel Borja reencontró con el gol en River durante el empate 1-1 con Vélez Sarsfield y se quitó la mufa. En ese sentido, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones por la igualdad. Además, hizo foco en la labor del atacante cafetero: “Por suerte, cortó la racha hoy. Tuvo varias situaciones”.

“Va a depender de él que se sostenga en el campo, a veces los goleadores tienen rachas buenas y negativas, pero si él se queda solamente con que no hace goles, no… Claramente, lo hablo con él. Estoy en diálogo permanente. Esperemos que en esta serie recupere eso que antes cualquier cosa que tocaba iba adentro. Esperemos que haya sido un inicio para encontrarse con el gol”, afirmó el Muñeco.

Por su lado, el Colibrí también habló con la prensa y se refirió al problema familiar que vivió en los últimos días. “Fue duro, durísimo, porque creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos y creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí y para mi familia, puso en vergüenza a mi familia, los abogados se van a encargar del tema”.

“La confianza de Marcelo Gallardo ha sido fundamental para mí, porque a pesar de que vengo de partidos sin anotar, sin hacer buenos partidos, él me ha apoyado y le doy las gracias, espero en la Copa Libertadores darle una alegría a él y a toda la hinchada. Por otra parte, todos los días me reviso y entreno para tratar de no desenfocarme del arco que es lo que me corresponde”, cerró.