Este martes en el Estadio Más Monumental, River cumplió y superó a Colo Colo tras festejar por 1-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esto, hubo varias voces de los protagonistas. Una de ellas fue del capitán del Cacique, Esteban Pavez, quien no pudo completar el partido debido a una lesión.
En primera instancia, el referente del conjunto trasandino analizó: “Nos faltó profundidad, estos partidos se ganan o pierden por errores, por detalles. Tanto de local como visita, fueron detalles, en pelota detenida. Uno está con rabia, caliente, el equipo dio todo para ganar, jugamos de igual a igual. Fue una llave pareja, pero se define por detalles”.
Luego, el Huasi remarcó: “No hay que ver todo tan negativo, estamos con un poco de rabia, dolor, impotencia. Ha sido un año muy largo, duro, conseguimos cosas que no se habían conseguido en el último tiempo. Este es el piso, el próximo año queremos estar en Copa Libertadores y este es el piso, no bajar de acá y llegar más lejos, que es lo que queremos”.
Leonardo Gil y la derrota de Colo Colo
Por su parte, Leonardo Gil reflexionó: “Nos hicieron un gol como en la ida, de pelota parada. Lamentablemente, quedamos enganchados y nos hicieron ese gol, después el equipo jugó bien, fue un detalle, tuvimos la pelota la mayor parte del partido, tuvimos dos situaciones no la pudimos convertir. La Copa Libertadores es así, cometes un error y te hacen un gol más un equipo de esta jerarquía como River”.
“La verdad un poco más de efectividad, ser un poco más profundo. La verdad es que el partido estaba controlado para un 0-0 en el primer tiempo, sabíamos que teníamos que dejar correr los minutos para que se le ponga más difícil a ellos en su casa con su gente, pero se encontraron con ese gol y después ellos se replegaron un poco, estuvieron más atrás”, añadió.
Además, afirmó: “Estaban buscando un contragolpe, pero siempre estuvimos bien parados. En el segundo tiempo, la verdad no tuvimos ningún sobre salto, tratamos de buscar el partido, pero se quedaron con la victoria”. Claro está, que el Colo terminó su partido a los 75 minutos para que ingresara su compatriota Gonzalo Castellani.
Antes de cerrar, Gil confesó: “Teníamos una ilusión muy grande para nosotros, la gente, lo que vivimos en la semana. Ahora a pensar en el Campeonato, agradecerle a la gente por el apoyo de todo este tiempo, desde que inició la Copa, agradecerles por el cariño y porque siempre estuvieron. Creo que nos faltó ser más agresivo en los últimos metros. Le competimos de igual a igual”.