Este martes en el Monumental, River venció por la mínima a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el gol de Facundo Colidio, el Millonario aseguró la clasificación y se metió entre los mejores cuatro del certamen, nuevamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Con la salida de Martín Demichelis y el regreso del Muñeco, todo cambió en el conjunto de Núñez. A raíz de la influencia de Gallardo, hubo incorporaciones claves en el mercado de pases como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Todos ellos inyectaron jerarquía en el plantel que es semifinalista de la competencia internacional.
Esto se fue plasmando en los resultados y ahora River hizo historia en la Copa Libertadores, ya que se transformó en el equipo que más veces alcanzó esta instancia (6) teniendo en cuenta las últimas diez ediciones. Justamente, Marcelo Gallardo arribó a semifinales de este torneo en 6 de las 9 que disputó, en tres fue finalista y en dos gritó campeón.
La alegría de Marcelo Gallardo
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Los partidos de copa son especiales, lo que se vive en la previa, la gente, nosotros, es un estímulo especial. Fue un partido durísimo, contra un gran equipo. No nos ofreció demasiados problemas el rival, pero fue combativo y tuvimos poco tiempo para pensar. Completamos una semana redonda”.
“Es una sensación muy linda, de felicidad, cuatro partidos en 11 días. Jugamos contra un equipo fresco, que se preparó para este partido. Estuvimos presentes, equipo comprometido con la causa y trabajamos para que sea reflejado en esto. Por momentos no se puede jugar y es duro porque nos gusta, pero si no podemos hacer lo nuestro, tiene que haber un compromiso de equipo como se vio”, agregó.
Luego, comentó: “No voy a hacer comparaciones, nunca es bueno. El objetivo principal era intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible como prioridad en la Libertadores. Hay que jugar, hay que trabajar, pasar series y mentalmente tiene un costo porque tenés que comprometerte para eso, para estar presente en las paradas difíciles”.
“Esperemos seguir así, Cada vez estamos más cerca y les dije que quería darles algunas horas, días más de descanso. Les daré dos días de descanso y el viernes volveremos pensando en el domingo. Merecido. Eso lo resumo en una palabra. Este equipo tiene compromiso, muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y objetivos muy cercanos. Había que tener convencimiento y compromiso”, sostuvo.