Este martes en el Estadio Más Monumental, River derrotó a Colo Colo por la mínima por el gol de Facundo Colidio y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores. Tras esto, Jorge Almirón dialogó en conferencia de prensa y no ocultó su malestar por la eliminación del Cacique en los cuartos de final. “No hizo mucho”, afirmó el entrenador.
Durante la charla, el director técnico analizó: “Jugamos con personalidad, no nos metimos atrás. El rival no hizo mucho para desdoblarnos. Hay bronca, pero es normal. Al rival le deseamos lo mejor. Estos partidos se definen por detalles, teníamos mucha ilusión, la gente también, pero hoy hay una tristeza enorme, porque dejamos todo. Hicimos un buen fútbol, pero la Libertadores es así”.
Además, afirmó: “Hoy un detalle marcó la ventaja, el equipo compitió a gran nivel, nos faltó tomar mejores decisiones. El último pase nos faltó. Al final había espacios para jugar, pero faltó claridad. Hoy muchos chicos están jugando su primera Copa Libertadores y lo hicieron bien, hay otros de experiencia que también lo hicieron. Es un proceso y están aprendiendo”.
“Entiendo que el proceso tiene que seguir porque también tenemos que mejorar cosas. Tuvimos más partidos que todos, no estábamos clasificados a la Copa Libertadores, jugamos más que todos y el equipo compitió siempre, fuimos creciendo, fuimos aprendiendo a jugar este tipo de partidos que son finales y hoy se vio”, concluyó Almirón.
Jorge Almirón no fue el único que hablar
Por otro lado, Carlos Palacios también dio sus declaraciones luego de la eliminación del equipo de Jorge Almirón en la Copa Libertadores. “Tristeza y amargura. Creo que hicimos un partido correcto, quizás casi perfecto. Después del gol, no nos patearon al arco y tuvimos la pelota. Nos vamos con esa pena y tristeza de que pudimos clasificar”, manifestó el delantero.
Luego, la Joya remarcó: “Se define por un detalle, después no nos patearon más al arco. Tuvimos la posesión y los metimos en su propio arco. Mucho se habló de que nos iban a meter 4 o 5 goles y que el estadio nos iba a aplastar. Al final, el estadio les estaba pesando a ellos. Quedó demostrado que hicieron tiempo. Dieron 5 minutos, una locura. Nos vamos con la frente en alto”.
“Jugamos con alegría. Ojalá sirva para la próxima Copa Libertadores”, contó. A su vez, el atacante chileno clarificó su situación en Colo Colo y confesó que le gustaría mudarse a Boca: “Me siento preparado para el salto, ojalá se me dé la oportunidad. Me siento con confianza para jugar. Tengo cosas pensadas para el futuro. Espero dar el salto a fin de año”.