Mientras todos los cañones apuntan a la vuelta con Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en River recibieron una buena noticia. Se trata del Pity Martínez, quien está cada vez más cerca de ponerse a pleno tras su grave lesión. El mediocampista ofensivo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y está próximo a regresar.
Aquel 13 de enero, Gonzalo Martínez padeció un mal momento durante la pretemporada, donde se alejó de las canchas. Después de operarse, el mendocino empezó su proceso de recuperación, el cual tornó más de lo esperado. Sin embargo, a principios del mes de septiembre, apareció entrenando con el resto de sus compañeros y generó revuelo.
Si bien terminó muy cansado, lo cierto es que el Pity presenció la práctica junto a sus compañeros y todo indicaba que estaría próximo a volver. Tras el Superclásico y a la espera de la vuelta ante Colo Colo por la Copa Libertadores, todo indica que el exfutbolista de Huracán regresaría a la actividad a principios del mes de octubre luego de más de ocho meses de recuperación.
Pese a que aún no hay confirmación oficial, Martínez podría concentrar por primera vez frente a Platense el 6 de octubre por la décima séptima fecha de la Liga Profesional. De lo contrario, podría darse el fin de semana del 19/20 de octubre en el Más Monumental frente a Vélez Sarsfield por el torneo doméstico. Luego, serían la hipotética semifinal de la Libertadores.
La recuperación del Pity Martínez
Previamente, en la cena de la Fundación River en un hotel de Puerto Madero, el Pity Martínez aclaró su situación física: “Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una re lesión, los el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo, estoy feliz de que falta poco”.
“Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras. Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. El primero que quiere estar adentro de la cancha soy yo”, agregó.
A su vez, indicó: “A mí se me hace difícil hablar porque estoy afuera y quiero aportar desde adentro. Se hace difícil porque contra nosotros dejan más de lo normal y nosotros nos tenemos que acostumbrar a eso. No es fácil, con la mirada uno debe darse cuenta de cómo está el equipo y las falencias del rival. Después, estamos con una puesta a punto física, estamos trabajando fuerte en eso”.