Este martes desde las 21.30 horas en el Estadio Más Monumental, River recibirá a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo ante Boca en el Superclásico en La Bombonera, el Millonario dio vuelta la página y buscará coronar una gran semana cuando se enfrente al Cacique en Núñez.
En medio de todos los rumores, Marcelo Gallardo confirmó la lista de concentrados para dicho partido. Una de las novedades pasa por la presencia de Maximiliano Meza, quien terminó con molestias en la ida y por eso, se perdió el duelo con el Xeneize. Tras conocerse que padecía una fatiga muscular en uno de sus aductores, encendió las alarmas.
Sin embargo, el Muñeco reveló que Meza finalmente llegará a ese partido y podrá ser de la partida. En caso de que no esté en óptimas condiciones ese día, River podría contar con Manuel Lanzini y Facundo Colidio como reemplazantes. El exfutbolista de West Ham correría con ventaja, dado que fue el autor del gol ante Boca en el Superclásico.
Otro de los casos resonantes tiene que ver con el regreso de Ramiro Funes Mori. Luego de las versiones que indicaban que estaba con un pie afuera en el club, el experimentado defensor tendrá una nueva oportunidad. No obstante, todo indica que quedará en el banco de suplentes y la dupla titular sería Germán Pezzella y Leandro González Pirez.
Por otro lado, el único jugador que salió de la nómina para la vuelta ante Colo Colo es Paulo Díaz. El marcador central chileno no podrá tener minutos a raíz de la expulsión que sufrió en la ida frente al Cacique en el Estadio Monumental David Arellano. Esta acción se dio por un picante encontronazo con Maximiliano Falcón sobre el final del partido.
El balance de Gallardo en River
En conferencia, Gallardo reflexionó: “Decir que en un mes y medio todo puede cambiar es mentir. En este tiempo, en las semanas que tuvimos, seguimos intentado llevar alguna idea, que a veces sale y a veces no. Pero estamos convencidos de que los jugadores hagan propia esta idea. Y a partir de ahí mostrar una personalidad y un espíritu de equipo para jugar partidos pesados y estar presentes”.
Posteriormente, el entrenamiento de River dejó en claro que el equipo aún puede mejorar muchos aspectos: “Tenemos buenos jugadores, tenemos que seguir limando cosas para mejorar. Y estamos en ese proceso con partidos importantes por delante. Tampoco hay mucho tiempo, pero confío plenamente en los jugadores que tengo”.