Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La mancha en el historial: la única derrota de Marcelo Gallardo en los cuartos de la Copa Libertadores

El Muñeco tendrá un nuevo desafío en suelo trasandino.

River
Foto: @ittihad

Desde las 21.30 horas de este martes, River visitará a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario buscará sumar una nueva victoria en la victoria y obtener un buen resultado de cara a la vuelta. Esto será bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

Durante su carrera, el Muñeco Gallardo solo estuvo presente en dos oportunidades en Chile. Lógicamente, ambas ocasiones se dieron durante su primer ciclo en el Millo. La primera de ellas fue por la quinta fecha de la Libertadores, donde el elenco de Núñez se impuso 2-0 ante Palestino en el estadio del Cacique por los tantos de Nacho Fernández y Javier Pinola.

Luego, Gallardo volvió a pisar suelo trasandino en la Copa Libertadores 2022, también en la fase de grupos. En esa oportunidad, el entrenador argentino presenció el triunfo del conjunto de Núñez por 2-1 frente al Colo Colo gracias a los goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. Mientras que, el delantero Juan Martín Lucero descontó para el elenco chileno.

Por otra parte, el Muñeco como DT de River disputó seis series de cuartos de final en la Copa Libertadores y avanzó en cinco de ellas. La primera fue en 2015 con Cruzeiro, mientras que en 2017 aplastó a Jorge Wilstermann y en 2018 hizo lo propio ante Independiente. A su vez, en 2018, eliminó a Cerro Porteño en Paraguay, en 2020 a Nacional en Uruguay y en 2021 perdió con Atlético Mineiro.

El análisis de Marcelo Gallardo

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reflexionó: “No es tan difícil desde lo que uno pretende en los tiempos de gestionar a los futbolistas con entrenamiento, mensajes que sean claros, que los adapten como tales. Creo que pasa por ahí. Eso muchas veces no se logra de un día para el otro. Fui muy claro cuando llegué: me subí a un lugar adonde había que jugar y ganar”.

“Algunos me conocían, otros jugadores no. Es trabajo y tiempo. Hay momentos en los que hay que conocernos, bajar una línea de mensaje claro y que se vaya haciendo en los futbolistas algo que empiecen a entender como propio. A partir de ahí, jugar con una característica que a nosotros nos identifique. Este es el camino, de poder reconocernos hoy con lo que creemos”, agregó.

Además, el Muñe contó: “Como equipo, nos pone en una posición diferente ante lo que nosotros queremos. Sé que es una semana importante para todos nosotros. Nos vamos a enfocar en el partido del martes, que va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un rival durísimo en su estadio, que tiene la misma ilusión que tenemos nosotros. No nos anticipemos”.