River viene de vencer a Deportivo Táchira por 2-0 en el Monumental, lo que significó la culminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con 16 puntos el Millonario terminó como el mejor de los primeros, lo que le significa poder definir absolutamente todas las llaves en condición de local, una ventaja más que importante.
Está claro que para River poder definir todo en el Monumental, incluida una eventual final, es algo que el equipo de Martín Demichelis buscó sabiendo la tremenda eficacia que tienen en casa y del respeto que a los rivales les genera la atmósfera del Antonio Vespucio Liberti, sumado a un campo de juego más rápido que el de otros estadio que resulta beneficioso para el Millonario.
Lo cierto también es que no todos los equipos que terminaron como el mejor de los primeros terminaron coronándose y de hecho analizando a los argentinos hay un antecedente que a River le trae muy buenos recuerdos para que también le genera una preocupación de cara los encuentros que se pueden venir en la Copa Libertadores.
El último argentino que terminó como el mejor de los primeros fue Boca en el 2015, luego de una fase de grupos arrolladora donde consiguió 18 puntos de 18 posibles. El destino hizo que el River de Marcelo Gallardo termine como el peor de los segundos y ante el reglamento de ese entonces se decretó el Superclásico en octavos de final.
Todo terminó con la eliminación del Xeneize tras el 1-0 en la ida en el Monumental y lo que fue el caso Gas Pimienta en La Bombonera en el duelo de vuelta. Está claro que River buscará romper con las rachas negativas de otros equipos en el pasado para poder quedarse con la ansiada Copa Libertadores que viene siendo esquiva desde el 2018.