Dentro de unos días, River buscará dejar en el camino los golpazos que le dieron Argentinos Juniors y Temperley. Será en el Estadio Monumental, donde buscará cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores con un triunfo. Pero desde la previa Martín Demichelis debió lidiar con malas noticias, debido a que perderá unas cuantas piezas clave en su once para recibir a Deportivo Táchira.
En primer lugar, es necesario mencionar a los jugadores que no estarán a disposición hasta el próximo semestre. Se trata de Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini y Daniel Zabala, quienes por distintas lesiones se quedaron afuera. La vuelta que más se hará esperar será la del Pity, debido a que recién estaría a disposición para finales de octubre.
Con respecto a las bajas más recientes, hay dos nombres en la lista: Leandro González Pirez y Nacho Fernández se quedarían afuera del duelo con el Aurinegro. El ex Atlético Mineiro sufrió una avulsión en una vértebra, por lo que se encuentra realizando trabajos de kinesiología. Mientras que el zaguero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y se perdería los próximos partidos.
El panorama del River de Martín Demichelis
A pesar de las recientes derrotas, el Millo tiene la posibilidad de cerrar la semana con una gran noticia. Es que puede clasificarse como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando encaminado el mejor panorama posible para los mano a mano venideros. Para ello debe superar a Atlético Mineiro y Palmeiras, que de momento, lo superan en la tabla.
El Galo ya jugó su partido: cosechó 15 unidades, dos más que River. Mientras que el Verdão se ubica con la misma cantidad de puntos que el equipo de Martín Demichelis, pero con dos goles más en el recuento general. Es por eso que la Banda necesita una victoria abultada contra Deportivo Táchira para dejar de lado las especulaciones y conseguir este importante objetivo.