River logró una victoria más que importante contra Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un encuentro que le permitió meterse de lleno en los octavos de final del certamen, aunque el trabajo no está terminado para el equipo de Martín Demichelis, ya que el objetivo es terminar como el mejor primero de todos.
En los últimos años River ha hecho del Monumental su gran fortaleza y esto queda de manifiesto en los números, ya que con Martín Demichelis en el cargo el Millonario sacó el 88% de los puntos posibles, lo que deja a las claras que jugar en casa le sienta excelente. Terminar como el mejor de los primeros le permitiría definir todas las series de local.
Con la victoria ante Libertad, River llegó a los 13 puntos con una diferencia de gol +7 y en estos momentos se encuentra segundo en la tabla general para ser el mejor de los primeros, solo superado por Palmeiras que se encuentra primero también con 13 puntos pero con una diferencia de gol +9. En la tercera posición aparece Talleres Córdoba con 13 puntos y diferencia de gol +6.
El Millonario recibirá a Deportivo Táchira donde claramente el objetivo será conseguir la victoria pero además también saldrá con la cabeza en meter varios goles ya que será fundamental para el reconto final. Por su parte Palmeiras tendrá a un rival de fuste ya que recibirá a San Lorenzo, quien irá a Brasil a buscar una victoria para clasificarse a la siguiente instancia.
Por su parte Demichelis sabe que sería muy importante terminar primero para hacerse fuerte en su estadio. “A diferencia del año pasado que terminamos segundos, el objetivo es clasificar y tenemos dos partidos de local para terminar primeros y ojalá alcanzar los 16 puntos y definir siempre de local. ¿Te asegura que vas a pasar? No. Pero jugar el segundo partido en el Monumental con nuestra gente será difícil para cualquier rival”, sentenció.