Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Sant’Anna, de borrado por Demichelis en River a tener chances de ser titular contra Nacional

El uruguayo viene de jugar 90 minutos en un amistoso contra Tigre.

Agustín Sant'Anna
FUENTE: Agustín Sant'Anna Instagram

El próximo martes a partir de las 21hs River se enfrentará a Nacional de Montevideo en suelo uruguayo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, un duelo donde el equipo de Martín Demichelis puede sellar el pase a octavos de final en caso de sumar de a tres. Uno de los que tiene chances de ser titular en este duelo es Agustín Sant’Anna.

El lateral derecho que se sumó en el último mercado de pases está atravesando un semestre más que particular en el Millonario donde jugó poco y nada pese a la disputa que hubo en su momento con Defensa y Justicia para lograr su llegada. Si bien en un primer momento había empezado a pelear por un lugar, el partido con Boca en el Monumental parece haberlo sentenciado.

Aquel encuentro había empezado con Andrés Herrera como titular pero en el segundo tiempo Demichelis decidió quitar al Yacaré ya que corría riesgo de ser expulsado. Sant’Anna ingresó en su lugar y lejos de dar seguridad defensiva perdió a Lautaro Blanco, quien prácticamente se terminó metiendo en el área de River para asistir a Cristian Medina, quien puso el empate.

Desde ese momento Sant’Anna pasó a no ser siquiera convocado en varios partidos, pero ahora su situación podría cambiar. Andrés Herrera sufrió una sobrecarga muscular y podría perderse el duelo contra Nacional del próximo martes. Ante la chance de buscar una variante parece que Demichelis nuevamente piensa en el lateral uruguayo como una opción.

¿Vuelve a ser titular?

El viernes por la mañana hubo una serie de amistosos contra Tigre y Sant’Anna fue el único que jugó 90 minutos de los tres bloques de 45 minutos que se diagramaron. Esto es una señal importante de cara a lo que viene, ya que Demichelis buscó darle rodaje al lateral pensando en que es muy posible que deba tirarlo a la cancha contra Nacional.