Sin competencias locales, River se encuentra preparándose de lleno en el plano internacional. El equipo de Martín Demichelis viene en alza en lo que respecta a la Copa Libertadores. Jugó tres partidos y ganó los tres. Ahora, se disputará la cuarta jornada de la fase de grupos y visitará a Nacional el próximo martes. Pensando en esto, ya hay un posible once.
La semana anterior, River jugó la tercera fecha de la Libertadores. De la mejor manera posible, se levantó de lo que fue su última derrota ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y venció a Libertad en Paraguay por 2-1 para obtener puntaje ideal en el Grupo H siendo el líder absoluto y con chances claras de clasificarse a octavos de final.
En un partido que tuvo de todo con respecto al desarrollo, los goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono le dieron la victoria a River. Y podrá estar tranquilo con respecto a las siguientes semanas donde se definirá todo. Porque además de pensar en el cotejo ante Nacional, también podría concretarse su lugar en el Mundial de Clubes.
Por lo que, se vienen días claves en River. Entendiendo esto y las falencias que tuvo el equipo durante gran parte del certamen doméstico, Demichelis planificó prácticas con fines muy exactos y exigentes a la vez. Pero, así también, tuvo un amistoso con Tigre para no perder rodaje y con una formación ideal para conseguir los tres puntos en Uruguay.
Hay gran chance de que el DT meta mano en el equipo que jugó vs Libertad. Por algunas bajas y por rendimientos. Andrés Herrera es quien padece una sobrecarga y se lo esperará hasta el último. Quienes podrían ir desde el arranque ante Nacional, serían: Franco Armani; Agustín Sant’Anna o Sebastián Boselli (si no llega Herrera), Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Nicolás Fonseca, Diablito Echeverri, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja.