Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Por Copa Libertadores: el récord que tiene Enzo Pérez y Franco Armani buscará arrebatárselo

El volante que jugó en el Millonario alcanzó un hito emblemático de manera continental.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Y aunque nadie quería que llegara el final, un día ocurrió. Tras más de seis años, se terminó la gloriosa etapa de Enzo Pérez en River. El volante decidió no renovar su contrato y le dijo adiós al club de sus amores tras el Trofeo de Campeones en diciembre. Hoy en día viste los colores de Estudiantes de La Plata, alcanzó un récord por Copa Libertadores y Franco Armani buscará arrebatárselo.

Desde diciembre se hablaba de la partida de Enzo Pérez, pero se esperaba que su destino fuera en el exterior. Se especuló fuertemente que el Inter de Miami era uno de los candidatos a llevárselo y hasta se nombró a Arabia Saudita. Sin embargo, el capitán optó por llegar a un elenco donde ya hizo historia y ganó la Copa Libertadores como Estudiantes. Y hasta llegó a una nueva marca.

Lo cierto es que Enzo se convirtió en el jugador con más participaciones en la Copa en toda la historia. Esto, tras haber participado el pasado martes ante The Strongest. En total, alcanzó los 96 compromisos en el torneo continental. Pero, hay un nombre que le peleará mano a mano por un lugar y ese es nada más y nada menos que Armani.

El arquero es el actual plantel de River y su inmediato perseguidor. Armani suma 92 y podría superarlo en algún momento en caso de seguir sumando y que Enzo no lo haga en el mismo sentido. Obviamente, Franco es uno de los indiscutidos además de ser el capitán. Y por su parte, las actuaciones o no del volante dependerán de las decisiones del DT.

Y para brindarle más datos de color a esta data, Enzo superó a Andrés D’alessandro, otro ex River, que jugó en 95 ocasiones el certamen internacional. Cabe recordar que la última vez que jugó con River por la Libertadores fue en el año 2016. Justamente, en la edición en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo caen en octavos de final ante Independiente del Valle.