Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Este año”: el mensaje de Racing a River sobre la sede de la final de la Libertadores

La visita del presidente de CONMEBOL generó dudas en River sobre la final de la Libertadores, pero desde Racing fueron claros.

River
Twitter de Racing Club.

En la mañana del viernes, Alejandro Domínguez sorprendió a los hinchas con su presencia en el Cilindro de Avellaneda. La información que circuló es que estaban observando las instalaciones porque consideran que es un escenario apto para albergar una final. “Este año”, expresaron desde Racing y le mandaron un mensaje a River sobre la sede del partido más importante de la Copa Libertadores.

La palabra de la CONMEBOL

Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Vinimos para realizar una evaluación in situ y ver según las prioridades en caso de que se necesite al estadio para una final”, manifestó Alejandro Domínguez en charla con los medios deportivos. Y esto encendió varias alarmas.

Hay que recordar que la final de la Copa Libertadores tiene sede en lo que respecta al territorio. Porque la CONMEBOL confirmó que se va a desarrollar en algún punto de Buenos Aires. No obstante, el estadio se mantiene en misterio. Y la visita a la cancha de Racing con la presencia de Claudio Tapia es algo que no pasó desapercibido.

La palabra de Racing

Sin embargo, hay esperanza. “Este año es imposible que el Cilindro sea sede de la Final de la Copa Libertadores, la visita de CONMEBOL fue para finales a futuro”, manifestó Víctor Blanco, presidente de Racing, en charla con TyC Sports. De hecho, se menciona que podrían ser el escenario de la definición de la Copa Sudamericana. Y esto se debe a su capacidad, que es menor a la del Monumental.

El Monumental sigue con chances

El Estadio Monumental sigue con chances de ser el escenario elegido para la final de la Copa Libertadores. Además de su tamaño, el escenario también es elegido por su campo de juego y sus trabajos de remodelación. Sin embargo, la CONMEBOL solo hará el anuncio cuando se definan los clasificados a las semifinales. Ya que no quieren transmitir un partido con tribunas vacías. Algo que sucedió en otras ediciones.