Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El jugador que tanto buscó Marcelo Gallardo y ahora será rival de River en Nacional

Un futbolistaque pretendió el Muñeco ahora será rival del Millonario.

River
Fuente: Diego Polenta

River se enfrentará a Nacional este jueves, desde las 21 horas, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores. Será un compromiso importante pensando en lo que será la clasificación a octavos y donde debe obtener los mayores puntos para avanzar. En este sentido, habrá un jugador que quiso Marcelo Gallardo y ahora será rival.

Lo cierto es que River tendrá un encuentro clave en el Monumental en el primer partido como local por la Libertadores. Porque, claramente, al comenzar con el pie derecho vs Deportivo Táchira, el pase podría encaminarse con los puntos que vaya acumulando desde ya. Y hay una gran expectativa porque Nacional siempre es duro de enfrentar.

Pero, además, porque se verá las caras con un jugador que fue muy pretendido por Gallardo. En el momento en que el DT se encontraba a cargo del equipo, fueron muchos los jugadores que pidió para que lleguen a River, aunque en muchos casos no se logró por situaciones económicas. Y en otros porque los caminos así lo quisieron.

Uno de ellos es nada más y nada menos que Diego Polenta. El defensor fue una de las prioridades de Gallardo en un momento donde el nivel en el sector estaba siendo complicado. Pero, por distintos motivos, esto no se dio. Ahora será uno de los puntos fuertes de Nacional para el encuentro de la noche de jueves en el Monumental, si es que puede jugar.

La realidad es que Polenta tuvo un mal paso por Olimpia de Paraguay y Unión de Santa Fe. Por esa razón, regresó nuevamente a Nacional y se volvió en una de las figuras para el conjunto charrúa. Sin embargo, hace tan solo unos días sufrió una lesión que podría relegarlo. Aunque, en caso de estar en condiciones, jugaría vs River. Se define hoy.