Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Marcarán el rumbo del Grupo H: repasá cómo llega Nacional al duelo con River por Copa Libertadores

El jueves desde las 21 hs, el Bolso visitará el Monumental para medir fuerzas con el Millo por el certamen continental.

River
FUENTE: Nacional X

Justo antes de la última jornada de la Copa de la Liga, River se medirá por Copa Libertadores. Del otro lado se plantará Nacional, que pretende dar el golpe en el Monumental y convertirse en otro de los grandes animadores del Grupo H. Es por eso que es necesario repasar el presente del conjunto uruguayo, que desde hace un mes no conoce la derrota y quiere seguir en racha.

Para detallar el presente de Nacional hay que remontarse a su última caída. Fue por la fase previa de la Copa Libertadores, cuando le tocó visitar a Always Ready. Ya en la vuelta la historia fue distinta, debido a que el conjunto charrúa superó a su rival por 2 a 1 y estiró la definición a los penales. Por esta vía se quedó con la serie y aseguró su lugar a la fase de grupos del certamen continental.

Luego de conseguir este envión anímico disputó dos compromisos por el Torneo uruguayo, entre los que aparece un clásico contra Peñarol. Pero a pesar de la importancia de estos encuentros, la paridad no se movió del marcador: Nacional empató sin goles contra Progreso y Peñarol, llegando con ciertas dudas a su debut por Libertadores.

No obstante, su estreno en el Grupo H fue bastante positivo: le ganó con mucha autoridad a Libertad de Paraguay y alcanzó línea de River. Unos días más tarde se reencontró con el triunfo en el campeonato uruguayo, imponiéndose 1 a 0 ante Cerro Largo. En definitiva, este jueves no se jugará un partido cualquiera en el Monumental, ya que enfrentará a dos equipos que desde el primer partido se posicionaron como grandes candidatos a avanzar a la próxima fase.

El posible once de River contra Nacional

Teniendo en cuenta los nombres que comenzaron desde el banco contra Rosario Central, este es el equipo que se perfila para enfrentar al conjunto charrúa. Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.