Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Entre algodones: el panorama de Pablo Solari de cara al cruce con Nacional

En la previa de un nuevo compromiso por el certamen continental, Martín Demichelis se muestra atento a la evolución del delantero.

Pablo Solari
FUENTE: River Plate Twitter

Evidentemente, los tres puntos que consiguió ante Rosario Central no le salieron gratis a River. Ya que el desgaste se hizo notar en el plantel, que se encuentra obligado a cambiar rápido de chip para el duelo con Nacional. En este marco todos los focos se centraron en Pablo Solari, quien representa una de las grandes dudas para el partido del jueves.

Una vez más, Pablo Solari dijo presente desde el arranque en el once de Martín Demichelis. De más está decir que estuvo bastante lejos de su mejor versión, aunque logró maquillar su rendimiento con una asistencia para Miguel Borja. Luego de ello no tuvo tiempo para más, debido a que Martín Demichelis ordenó su salida para permitir el ingreso de Agustín Ruberto.

Este cambio no fue táctico, ya que una vez que el Pibe se sentó en el banco de suplentes, los médicos del Millonario comenzaron a atenderlo. Para la tranquilidad del mundo River, no se trataba de una lesión grave: Solari se vio afectado por una fatiga muscular. Aunque eso no significa que su nombre sea una fija para la próxima presentación de la Banda.

En consecuencia, el ex Colo Colo entrenó diferenciado en el arranque de la semana. La intención es llevarlo de a poco, y recién en la práctica del miércoles decidir si se mete en la lista de convocados para enfrentar a Nacional. Una baja que representaría un nuevo dolor de cabeza para Demichelis, que debería mover algunas piezas para sacarle provecho al buen presente de Borja.

¿Quién puede entrar por Pablo Solari?

En caso de que Solari no se encuentre al cien desde lo físico, el entrenador millonario no descarta meter mano en su esquema. Con el correr de las horas gana fuerzas la chance de que Demichelis mande al verde césped a otro volante, y opte por Facundo Colidio y Miguel Borja como principales referencias de ataque. En este marco, asoman los regresos de Esequiel Barco o Nacho Fernández.