River volvió a tener un partido flojo en el cual tuvo que trabajar más de la cuenta pero finalmente se terminó quedando con el triunfo ante Rosario Central por 2-1 para de esta forma ubicarse tercero en la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Ahora la atención está puesta en el duelo ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.
El Millonario no tiene tiempo para descansar ya que el próximo jueves recibirá al Bolso en el Monumental en un partido que puede empezar a marcar la tendencia del grupo ya que ambos conjuntos llegan con tres unidades tras haber conseguido victorias en la primera jornada. En ese sentido los Charrúas llegan con una pieza menos a este duelo.
El sábado pasado Nacional jugó por el Campeonato Uruguayo y venció a Cerro Largo por 1-0 con gol de Gabriel Báez. Más allá de esto Álvaro Recoba, entrenador del equipo, tiene un dolor de cabeza importante ya que se lesionó Diego Polenta, quien es uno de sus zagueros titulares y además es el capitán y líder del equipo.
De esta manera Nacional llegará al partido contra River sin una pieza clave no solo por cuestiones futbolísticas sino también por lo que significa desde lo espiritual y temperamental adentro del campo. En consecuencia se cree que el que ocupará su lugar es Mateo Ántoni, una de las joyitas que tiene el Bolso surgido de sus inferiores.
Para colmo la lesión de Polenta se le suma a lo que ya era baja de Juan Izquierdo, el primer marcador central titular, por lo que Nacional deberá jugar ante el Millonario con una dupla casi improvisada. Se verá en los próximos días qué es lo que dispone el Chino Recoba para tratar de obtener un buen resultado en un Monumental que estará a reventar.