Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De la mano de los uruguayos: Boselli y Fonseca la mandaron a guardar y River le ganó a Deportivo Táchira 2 a 0

El Millonario dejó a la vista su jerarquía en Venezuela y arrancó la Copa Libertadores 2024 con el pie derecho.

River
FUENTE: River Plate X

Los primeros minutos de River fueron bastante buenos, aunque es cierto que se vio más empuje que fútbol. De igual manera los de Martín Demichelis se las arreglaron para llegar con mucho peligro al arco aurinegro, en gran parte gracias a Miguel Borja. Pero al colombiano le faltó una cuota de precisión en la definición, por lo que el resultado no se movió durante la primera mitad.

Ya en el complemento todo fue mucho más parejo, por lo menos en los primeros tramos. Debido a que Deportivo Táchira consiguió disputar la posesión y cortó los carriles de pase del Millonario. Es por eso que Demichelis comenzó a mirar con otros ojos su banco de suplentes, con la intención de encontrar la solución para el poco juego de su equipo.

Aunque esperó unos cuantos minutos para mover una pieza de su once: recién a los 66 permitió el ingreso de Claudio Echeverri en lugar de Nacho Fernández. Este cambio hizo efecto casi de inmediato, ya que después de una gran jugada personal, el Diablito probó desde afuera del área. Luego de un rebote en un defensor la pelota le quedó a Borja, quien no llegó por centímetros y dejó pasar la chance.

Sin embargo, en la siguiente jugada la fortuna por fin le sonrió al Más Grande. Fue después de un intento de despeje de un defensor de Deportivo Táchira, que por su potencia tomó desprevenido a Sebastián Boselli. El fortuito rebote dejó sin oportunidades a Alejandro Araque, y dejó un panorama sumamente favorable para River en Venezuela.

Minutos más tarde llegó el segundo, con un gol para enmarcar. El protagonista en cuestión fue Nicolás Fonseca, quien a pesar de la lejanía, dejó picar la pelota y sacó un bombazo espectacular. Así consiguió su primera conquista con el cuadro de Núñez, y dejó sin ningún tipo de reacción al local. Aunque cabe aclarar que sobre el cierre Deportivo Táchira descontó, pero el tanto no subió al marcador por un claro offside. En definitiva, el resultado no volvió a moverse en la noche del martes y el Millo se quedó con el triunfo. ¡Arrancó con el pie derecho!