Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Quiere seguir estirando la diferencia: cómo se encuentra el historial de River contra equipos venezolanos

El martes desde las 21:30 hs, el Millonario debutará en una nueva edición de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Ahora mismo, River se encuentra en viaje rumbo a San Cristóbal. Ahí medirá fuerzas con Deportivo Táchira el martes desde las 21:30 hs, por el que será su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. En este marco es necesario repasar todos los detalles, poniendo el foco en los cruces del Millonario con rivales venezolanos: mirá cómo se encuentra el historial.

En total, River midió fuerzas en 18 oportunidades con equipos venezolanos. La estadística favorece de manera clara al cuadro de Núñez, que salió victorioso de 14 partidos, empató 2 y perdió apenas 2. Sin embargo, existen muchos pormenores en este recuento que llaman la atención de los fanáticos, en especial en la previa del duelo con Deportivo Táchira.

En primer lugar hay que recordar los compromisos que protagonizó la Banda con el equipo Aurinegro. Fueron 2, donde ninguno logró quedarse con el triunfo: empate sin goles en Venezuela e igualdad 2 a 2 en el Monumental. Este último encuentro tuvo lugar en 2004 y significó el cierre de una fase de grupos donde clasificaron River y Deportivo Táchira.

Por otra parte también resaltan en el historial dos derrotas del Millo, aunque fueron ante un equipo distinto. El verdugo venezolano del Más Grande es Caracas, que lo superó en los dos cruces que protagonizaron en 2007. Lo positivo es que esta fue la última y única vez que el cuadro de Núñez se quedó con las manos vacías en su visita a Venezuela.

El resto de encuentros terminaron de la mejor forma posible para River, que consiguió un total de 43 goles y apenas recibió 15. Es por eso que este martes por la noche intentará hacer pesar su paternidad, ante un rival que promete ponerle las cosas complicadas. Por lo menos en los papeles, ya que llega como el último campeón de la Primera División de Venezuela.