El martes por la noche River comenzará su camino en busca del sueño continental. No promete ser un partido sencillo, ya que medirá fuerzas con Deportivo Táchira, último campeón de Venezuela. Así se presentará una chance inmejorable para que Martín Demichelis les cambie la cara a sus dirigidos, y en paralelo, empiece a revertir un pálido historial en condición de visitante.
En 2023 River inició su camino en la Copa Libertadores en Bolivia. Fue en el Estadio Olímpico Hernando Siles, donde enfrentó a The Strongest. Evidentemente fue una jornada para el olvido para el cuadro de Núñez, que a pesar de haber sellado el descuento gracias a Lucas Beltrán, protagonizó una pálida actuación y cayó por 3 a 1.
La segunda presentación del River de Demichelis fuera de Núñez tuvo lugar un mes más tarde, con la visita millonaria al Maracaná. Las cosas fueron bastante peor, ya que la Banda sufrió la expulsión de Leandro González Pirez y cayó de manera contundente: Fluminense no perdonó cada vez que le tocó enfrentar a Franco Armani y cerró el encuentro con un apabullante 5 a 1.
La Banda jugó su cuarto compromiso de la fase de grupos en Perú, donde enfrentó a Sporting Cristal. Empezó perdiendo con un gol de Yoshimar Yotún, pero logró rescatar un punto por la conquista de Rodrigo Aliendro. Este resultado dejó al Más Grande contra las cuerdas, aunque finalmente consiguió la clasificación a octavos gracias a la personalidad que mostró en el Monumental.
De igual manera, se despidió de la Copa Libertadores 2023 antes de lo esperado. Ya que después de superar con mucha categoría a Inter de Porto Alegre en el Monumental, cayó por 2 a 1 en su visita al Estadio Beira-Rio. La serie se definió tras una extensa tanda de penales, que se decantó para el conjunto brasileño. En definitiva, el River de Demichelis acumula una pésima racha de visitante en el certamen continental: 3 partidos perdidos y 1 empatado.
El River de Demichelis como visitante en la Libertadores
The Strongest 3-1 River Plate (fase de grupos)
Fluminense 5-1 River Plate (fase de grupos)
Sporting Cristal 1-1 River Plate (fase de grupos)
Inter 2-1 River Plate (octavos de final)