Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Sorteo de la Libertadores: se confirmaron los rivales que River evitará en zona de grupos

En la previa, se conoció que River evitará los cruces con equipos gigantes del continente, al menos en la primera instancia de la Libertadores.

River
Fuente: Conmebol

Esta noche, en la sede que la CONMEBOL tiene en Paraguay, se va a desarrollar el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Uno que le permitirá a River conocer sus adversarios en el plano internacional, además de extender su agenda deportiva hasta finales de mayo. En la previa, el organismo confirmó cómo se va a llevar a cabo el evento.

Sin argentinos

Lo primero a mencionar es que River no podrá enfrentarse con equipos que forman parte de la Liga Profesional. Esto genera que no haya duelos con Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. La única excepción a esta regla hubiese sido Godoy Cruz, pero debía clasificarse al certamen desde la zona de repechaje. Sin embargo, Colo Colo lo eliminó.

Evitará a varios pesos pesados

Por otro lado, el reglamento señala que River no podrá medirse contra los clubes que formen parte del mismo bolillero. Debido a que el organismo los considera como cabeza de grupos. Lo cual provoca que no se registren duelos frente Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito. Dicha regla no aplica para octavos de final.

Cómo ver el sorteo

En lo que respecta a la televisación del sorteo de la Copa Libertadores, se podrá seguir por medio de las pantallas de ESPN y Fox Sports de sus señales de cable. Mientras que Star + y Telefe Digital serán los encargados de transmitir en el streaming. El evento comenzará a las 20 horas de la Argentina, pero puede que se retrase porque también se presentará la Copa Sudamericana.

Los posibles rivales de River

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Botafogo, Palestino, Nacional y Colo-Colo.