Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Se juega en el Monumental? Brito reveló por qué todavía no se confirmó la final de la Libertadores

La CONMEBOL tiene a Buenos Aires como sede definida para la final de la Libertadores, pero no eligió el estadio.

River
Fuente: River Plate

Desde hace un tiempo, los rumores apuntan a que la CONMEBOL tiene la intención de traer la final de la Copa Libertadores al territorio argentino. Y el estadio que cuenta con las comodidades que exige este tipo de evento es el Monumental. Sin embargo, hay un detalle por el cual no se confirma la sede. Uno que fue revelado por Jorge Brito.

¿Se juega en el Monumental?

Lo primero a señalar es que la CONMEBOL tiene confirmada la sede en lo que respecta al país. “Se juega en Buenos Aires“, manifestó Jorge Brito en charla con Radio La Red. Una información que fue comunicada por la AFA en sus redes sociales después de una reunión que Claudio Tapia mantuvo con varios directivos del organismo.

No obstante, las charlas sobre el escenario del partido más importante a nivel internacional de la región todavía no llegaron a su fin. Porque desde Paraguay prefieren tomarse un tiempo para realizar la selección. Ya que no quieren más tribunas vacías y los incidentes que se registraron en la edición del 2023 con los hinchas de Boca en Brasil.

A la CONMEBOL le planteamos que queremos la final de la Libertadores en el Monumental. Estamos en condiciones. En la CONMEBOL quieren esperar avances en el torneo para definir el estadio“, agregó el mandatario de River. En caso de que los finalistas sean equipos argentinos se va a mantener la sede. Pero la misma podría cambiar de acuerdo a la convocatoria de los finalistas.

Se estima que el Estadio Monumental será la gran sede de la final de la Copa Libertadores 2024. De hecho, no habrá cambios en caso de que River tenga el privilegio de acceder a la final. Por otro lado, los rumores hablan de que el Estadio José Amalfitani de Vélez es como alternativa si se registra la presencia de dos clubes que sean considerados “chicos”.