Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Un River copero: la nueva defensa en la que piensa Demichelis para la Copa Libertadores

El entrenador Millonario analiza variantes.

River
Fuente: River Plate

River aún no comenzó su camino en la actual edición de la Copa Libertadores pero ya comienza a gestarse la ilusión de lo que puede ser un camino exitoso luego de las decepciones de los últimos años y más aún sabiendo que hay altas probabilidades de que la gran final de este 2024 se dé en el Estadio Monumental.

Si bien la idea que tiene Martín Demichelis es plantar un equipo ofensivo y que tome el protagonismo también entiende que para los encuentros de Copa Libertadores hay que tomar ciertos recaudos, sobre todo en condición de visitante. La anterior edición del certamen fue un aprendizaje y es por eso que ahora se está ideando una nueva forma de jugar.

Uno de los lugares donde todavía no se encuentra una solución definitiva es en el lateral derecho. Si bien se incorporó recientemente Agustín Sant’Anna, el cuerpo técnico entiende que es un marcador de punta que se proyecta mejor al ataque que lo que defiende, por lo que a sus espaldas pueden generarle peligro los rivales.

Ante esto una de las posibilidades que ya se están pensando y ensayando en River es colocar una línea de tres centrales en el fondo y que Santiago Simón y Enzo Díaz jueguen como laterales/carrileros haciendo toda la banda. El volante está volviendo luego de lo que fue la fractura de su mano y Demichelis lo tiene muy en cuenta para formar parte del once en un futuro cercano.

Otro de los que también podría ingresar para armar la última línea es Sebastián Boselli, que ya sabe lo que es jugar como lateral derecho o stoper, mientras que Paulo Díaz y Leandro González Pirez o Ramiro Funes Mori completarían la zaga. Por el momento no es algo que se haya implementado pero es algo que se viene ensayando de cara al futuro.