Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Merece”: la reflexión de Brito sobre la chance de que el Monumental sea sede de la final de la Libertadores

Luego de que se postule al Monumental para albergar la final de la próxima edición del Torneo, el dirigente tomó la palabra.

River
Fuente: Captura TV

Con River clasificado desde hace meses, la Copa Libertadores 2024 comienza a tomar forma. Claro está que uno de los temas que mantiene a la expectativa a los hinchas es la sede de la final, y más aún luego de que postule al Monumental como candidato. En este contexto, Jorge Brito tomó la palabra y fue contundente con su postura: “Merece”.

Luego de que se cambie el formato de la final a partido único, la sede de la definición de la Copa Libertadores empezó a programarse con mucha anticipación. Lima, Río de Janeiro (dos oportunidades), Montevideo y Guayaquil fueron las ciudades elegidas hasta el momento, por lo que el turno para que Buenos Aires albergue el partido decisivo parecía estar al caer.

Como era de esperar, el Monumental no tardó en convertirse en la primera opción. Aunque de acuerdo a diferentes versiones que surgieron desde Brasil, esta posibilidad fue perdiendo fuerza con el correr de la semanas. De igual manera, desde el Millonario no pierden las esperanzas, tal como lo demostró Jorge Brito con sus declaraciones.

River merece tener la Final de la Libertadores 2024. Argentina tiene un nuevo presidente, la ciudad tiene un nuevo jefe de gobierno, no es algo que dependa de River. Es el mejor estadio de Sudamérica y merece albergar la Final de la Copa”, comentó el máximo dirigente del Millonario, volviendo a postular al Monumental como un serio candidato.

¿Cuándo se conocería la decisión sobre el Monumental?

Mientras que continúan las obras en la casa de River, los fanáticos se muestran atentos a la postura de la Conmebol. En primer lugar, designará un país o una ciudad para albergar la gran final. Y recién en marzo de 2024 comunicarán el Estadio elegido. En definitiva, habrá que esperar algunos meses para conocer la decisión final de la organización.