Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La dura autocrítica de Ponzio sobre la participación de River en la última Copa Libertadores

El hoy secretario técnico fue crítico con la actuación del Millonario en la última Libertadores.

Leonardo Ponzio
Fuente: Captura tv

Hace algunas semanas, la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se llevó todas las miradas. Por supuesto, la alegría sigue presente en el mundo River, ya que el máximo rival no pudo levantar el trofeo. Sin embargo, en medio de la felicidad de los riverplatenses, Ponzio hizo una fuerte autocrítica.

Sin lugar a dudas, la participación del Millonario en el certamen internacional fue lejos de ser la esperada. Si bien es cierto que todos los focos estaban puestos en alcanzar la gloria máxima, el camino finalizó en los octavos de final. Pero, además, el hecho de que el Xeneize alcanzara la final acompañó esa sensación de malestar de los hinchas.

Finalmente, y para la fortuna del mundo River, Fluminense fue quien venció en la gran final en el Maracaná. Por supuesto, la alegría se hizo presente entre los riverplatenses, quienes siguen festejando aquel gol de Kennedy. No obstante, y en medio de esa felicidad, Leonardo Ponzio no anduvo con vueltas y soltó una autocrítica.

“Tenemos que hacer hincapié en por qué no jugamos nosotros esa final. Después cuando no gana el eterno rival tuyo, decís mejor. Es la realidad. Porque no creo que nadie en esta sociedad quiera que el rival gane algo que también estabas buscando. Pero yo siempre hablé mucho de por qué nosotros no estuvimos ahí. En qué fallamos para no estar ahí”, comentó el hoy secretario técnico en dialogo con ‘Infobae’.

Y ya hablando sobre la final, el León comentó: “Estaba para cualquiera de los dos. Yo creo que a Boca y a River cualquier equipo brasilero lo respeta. Ya cuando entran los equipos a la cancha tiene un respeto tremendo. Se ha visto y lo demostraron”. Claro está que los riverplatenses pueden estar felices por el desenlace de la Copa, aunque también es cierto que hay mucho que replantearse.