Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿El Monumental sede de la final de la Libertadores 2024? Cuándo se conocerá la decisión de Conmebol

Desde Brasil revelaron que la casa del Millo pica en punta para albergar el partido decisivo de la próxima edición del certamen continental.

River

Tras quedarse con la Liga Profesional, River aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores. Claro está que podría ser una edición especial para el Millonario, debido a que en los últimos días trascendió que el Monumental pica en punta para ser sede de la gran final. Es por eso que en el medio de tanta especulación, te contamos cuánto tomará la decisión la Conmebol.

En los primeros tramos del ciclo de Martín Demichelis, River sufrió unos cuantos altibajos. El más notable le pasó factura en el ámbito internacional, debido a que se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. Sin embargo, este mal trago forma parte del pasado para el pueblo millonario, que renovará sus ilusiones dentro de algunos meses.

Gracias a su consagración en la Liga Profesional, River clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque esa no es la única noticia que ilusiona a los fanáticos de cara al 2024. Resulta que desde Brasil aseguraron que el Estadio Monumental es uno de los mejor posicionados para albergar el partido decisivo.

De igual manera, habrá que esperar para la confirmación oficial. En primer lugar, desde Conmebol designarán una ciudad o un país para la final. Y recién en marzo de 2024, confirmarán el Estadio elegido. Por lo tanto, los seguidores riverplatenses se mantendrán a la expectativa para saber si antes de la fase de grupos, el Millo empieza la Libertadores con el pie derecho.

Antes del Monumental: las sedes dónde se jugó final única

Como es sabido, la Copa Libertadores se definía con una final de ida y vuelta. Pero esto cambió en 2019, cuando se empezó a disputar un único encuentro para decidir al campeón. Lima, Río de Janeiro (dos oportunidades), Montevideo y Guayaquil fueron los elegidos hasta el momento, por lo que no parece una locura que haya llegado el turno de Buenos Aires.